952313870
info@manresa-asesores.com

Area contable

Asesoramiento y Mecanización

Para aquellas empresas que lleven su propia contabilidad, se prestará el asesoramiento necesario ante cualquier duda que pudiera surgir, especialmente en la realización de asientos complejos, como en los casos de ganancias o pérdidas patrimoniales, amortizaciones, periodificaciones, préstamos, leasing, renting, etc… y cierre de ejercicio.

La contabilidad se mecanizará de forma personalizada a cada cliente, adaptada en todo momento a las disposiciones en vigor del Código de Comercio, Plan General de Contabilidad, Resoluciones del ICAC y de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Si fuera necesario y dependiendo del tipo de actividad de la empresa, se aplicarían los Planes Sectorialesexistentes (Inmobiliarias, Constructoras, etc…).

Libros Oficiales y Cuentas Anuales

En cuanto a los Libros Oficiales, realizamos la llevanza de los mismos, es decir: Libro de Actas, Libro de Socios, Libro de Diario y Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Estos dos últimos se obtendrán directamente de la Contabilidad mecanizada durante el ejercicio económico, procediendo, una vez finalizado éste, a su encuadernación y posterior presentación en el Registro Mercatil.

Para las empresas que llevan su propia Contabilidad, una vez tengamos imprimidos el Diario, los Balances de Comprobación trimestrales, así como los Balances de Situación inicial y final, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo (si fuera necesario) y la Memoria, procederemos de igual manera a su encuadernación y posterior presentación en Registro.

Todos los libros que obligatoriamente deben llevar los empresarios se cumplimentarán en soporte electrónico y se presentarán para su legalización en el Registro Mercantil, por vía telemática, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social.

No podrán legalizarse, a partir del 29 de septiembre de 2013, libros en blanco para su posterior utilización ya sean encuadernados o formados por hojas móviles. Tampoco será posible la legalización de libros en soporte papel o en soporte electrónico de cualquier tipo no presentados por vía telemática.

A las empresas que lo soliciten, se les asesorará a la hora de confeccionar los anteriores estados contables, elaborandoles si fuera necesario las Cuentas Anuales.

Cerrada la Contabilidad, procederemos a la elaboración de las Cuentas Anuales, ya sean normales o de Pymes. El Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, se obtendrán directamente de los ficheros de nuestras aplicaciones contables. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo (si fuera necesario) y la Memoria se realizarán personalizada a cada empresa, y más concretamente la Memoria en función de los acontecimientos acaecidos durante el ejercicio económico que sean necesarios detallar en ella.

Para las empresas que llevan su propia contabilidad, una vez supervisada la misma, y una vez solicitado los estados contables necesarios, se elaborarán de forma detallada a partir de los mismos.

En todos los casos, se presentarán en el Registro Mercantil para su depósito en formato digital.